Connect with us

Business

Descubren que la nariz de los perros tiene una inaudita función

Publicado el

Un estudio mostró que el hocico de los caninos tiene un propósito que hasta el día de hoy no se conocía.

Los perros tienen en su nariz entre 125 y 220 millones de células olfativas, 50 veces más que las personas. Su asombroso sentido del olfato es algo increíblemente conocido, pero un nuevo estudio mostró que existe aún más.

La revista especializada Scientific Reports hizo público un informe donde confirmaba que los perros tienen la capacidad de detectar calor con la nariz. Esto justificaría por qué los perros con problemas de vista, olfato u oídos tienen tanto éxito al cazar, ya que esta capacidad les posibilita detectar el calor corporal que emanan sus presas.

De acuerdo con los autores del estudio, el motivo por la que los perros tienen la posibilidad detectar la radiación térmica es gracias a que la punta de su nariz no es lisa, sino que es rugosa, húmeda, está es más fría que la temperatura ambiente y contiene muchos nervios.

Los expertos llevaron a cabo el estudio con tres perros, a los cuales les dieron como opciones entre un objeto a 31°C y otro a temperatura ambiente. Los objetos se encontraban ubicados a 1,6 metros de distancia el uno del otro.

Mientras olfateaban los objetos les realizaron una resonancia magnética y notaron que el lado izquierdo de su corteza cerebral (la encargada de procesar la información sensorial proveniente de la nariz), fue más sensible al estímulo térmico cálido que al neutro.

Descubren qué función cumple la nariz de los perros (Foto: Anna Bálint, Scientific Reports)

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.