Después de 26 años del atentado, la AMIA le exige al Gobierno que “intensificar esfuerzos” para hallar los culpables

Según la consigna de «Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como todos estos años», se realizó el tributo a las 85 víctimas fatales y cientos de heridos a causa de la explosión.

La Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) llevó a cabo  el tradicional acto, esta vez de manera virtual por la pandemia, para rememorar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, al cumplirse mañana 26 años de aquel 18 de julio de 1994.

Con la consigna “Que la Justicia no se lave las manos. Este año el acto es virtual, pero el reclamo es tan real como siempre”, el acto se realizó a partir de las 9.53 -la hora en que explotó la bomba-, un día previo del aniversario, para dar lugar al cumplimiento de Shabat, el día sagrado de descanso para el judaísmo.

El presidente de la AMIA, Ariel Eichbaum, exigió “acciones concretas contra Hezbollah” con respecto al atentado a la mutual judía ocurrido hace 26 años, y solicitó que “se intensifiquen los esfuerzos políticos y diplomáticos para que las capturas de los ciudadanos iraníes acusados continúen vigentes en Interpol”.

“Ochenta y cinco muertos, y no existe un solo preso”, dijo el titular de la AMIA en el transcurso de el tradicional acto, en esta ocasión virtual por la pandemia de coronavirus, para rememorar a las 85 víctimas fatales y más de 300 heridos del ataque terrorista a su sede, luego de cumplirse mañana 26 años de aquel 18 de julio de 1994.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *