Detuvieron al «Paisa», el narco sospechado de haber vendido la cocaína adulterada

La muerte de 23 personas que consumieron cocaína rebajada con opiáceos, se convirtió en el hecho que, inesperadamente, dominó la agenda de la semana.

Hora a hora cambian las hipótesis y se suman nuevos elementos a la causa por la cocaína adulterada que ya se cobró 23 víctimas y decenas de internados.

La rápida detención del líder narco conocido como el «Paisa» empezó a aportar algunas certezas ante el confuso panorama.

En las primeras horas de conocidos los hechos, durante el miércoles, a modo de control de daños, el Ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, había aconsejado públicamente: «Descarten la cocaína comprada en las últimas 24 horas».

A la vez, ya establecido en la zona, el polémico funcionario coordinaba la acción de la policía junto con las órdenes de los fiscales intervinientes mientras se avanzaba en la investigación para aclarar el episodio y se empezaron a suceder diversos allanamientos, todo en la zona del asentamiento conocido como «Puerta 8», en el partido de Tres de Febrero.

En los allanamientos llevados adelante por la policía, se secuestraron cantidades no determinadas de dosis y detención de varios sospechosos. Algunos de ellos fueron señalados por los vecinos del lugar como «soldaditos», como se los conoce comúnmente.

Finalmente, ayer jueves siguieron los allanamientos, con más detenidos presuntamente relacionados con la cocaína «cortada». Uno de ellos fue Joaquín Aquino, apodado «El Paisa», a quien ubicaron en su domicilio de José C. Paz.

Además de los fallecidos, hay alrededor de 60 internados (la cifra varía hora a hora, según arriban nuevos casos y se dan de alta otros), situación que hizo colapsar los hospitales de la zona de Hurlingham, San Martín y Tres de Febrero, entre otros, los que en algunos casos se vieron obligados a rechazar o derivar pacientes a otros centros de salud.

La situación general tiende a encaminarse, después de dos días de tensión que hasta obligó al gobernador Axel Kicillof a reunirse con el comité de emergencia desde Moscú, donde se encontraba de gira con el presidente Alberto Fernández.

Otro episodio relacionado fue el intercambio de opiniones en redes sociales entre el Ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández y su par bonaerense Sergio Berni, que con el correr de las horas bajó de intensidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *