«Di todo por ganar la Copa del Mundo y hoy mi tobillo lo está pagando”. Papu Gómez y la otra consecuencia del Mundial.

Poco se habló en su momento, casi que pasó en forma desapercibida. La vorágine del partido a partido y el maremágnum de la ilusión que iba in crescendo partido a partido redujeron una situación a ámbitos secundarios. En definitiva, el objetivo grupal estaba claramente por encima de anhelos individuales. 

Argentina, durante su tránsito por la Copa del Mundo en Qatar 2022, dejó una sensación de unión como pocas veces se vio en un seleccionado. Lejos de vanidades y con el ego ubicado en el lugar correcto, siempre hubo la percepción de un equipo en cada línea de la cancha. 

En ese sentido, dejar la piel no representaba una opción. Estaba implícito en lo más hondo de cada uno de los convocados por Lionel Scaloni. Desde los que jugaron todos los partidos, las primeras variantes, los que sumaron minutos y aquellos que no, aportaron desde su lugar. 

Las consecuencias están a la vista. Pasados dos meses de la consagración, la tercera estrella todavía está inflamada de orgullo. Sin embargo, están ellas también. Las otras.

El Papu Alejandro Gómez debió salir lesionado en el segundo tiempo del cotejo de octavos de final ante Australia, que a la postre terminaría en victoria por 2 a 1. Se supo que si bien no había sido grave, su esguince de tobillo le impidió jugar el resto del certamen. 

“Así empezó todo, no me arrepiento de nada. Di todo de mí por ganar la Copa del Mundo y hoy mi tobillo lo está pagando, pero que hermoso fue ese sacrificio, ese mismo esfuerzo que hice para volver dos meses después en el Sevilla, intentándolo todo…”, indicó Gómez en un posteo de la red social Instagram. 

Luego de un prolongado lapso de recuperación, el ex San Lorenzo volvió a ponerse la camiseta del Sevilla, al menos por un periodo de 20 minutos pero terminó con dolores en la zona. Más tarde se le practicó una resonancia magnética que halló “una afectación del ligamento deltoideo del tobillo derecho”.

El futbolista de 34 años escribió: “toca operarme porque eso que hicimos no bastó para mejorar el tobillo. Toca barajar y dar de nuevo. No será nada fácil, iré día a día, con la convicción y la tranquilidad de dar todo de mi como lo he hecho siempre”.

Se estipula que el argentino estará entre un mes y un mes y medio fuera de las canchas, para luego sí volver en óptimas condiciones.

Como consecuencia, quien le brindó su apoyo fue el Kun Agüero: “Vamos Papu. Genial que muestres eso y que vean el amor que tenemos por el fútbol”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *