Connect with us

Sociedad

Día de la Primavera: en la ciudad de Buenos Aires se desplegará un operativo para evitar festejos masivos

Publicado el

Agentes de prevención, guardaparques, bomberos, defensa civil y concientizadores recorrerán los espacios de mayor concurrencia.

Desde el punto de vista sanitario la movilización de los estudiantes representa un desafío, por eso, se redoblaron los esfuerzos de coordinación para tener la mayor presencia posible de agentes de prevención que actuarán con distintos móviles y equipamiento para cuidar la salud de todos.

Día de la Primavera: la Ciudad desplegará un gran operativo en parques y plazas (Foto: Gobierno de la Ciudad)

El objetivo es ayudar y concientizar sobre el cumplimiento de las normas de distanciamiento social, mantener las reuniones en grupos de no más de 10 personas, respetar el uso de tapabocas y las medidas de higiene para prevenir contagios de coronavirus.

Día de la Primavera: la Ciudad desplegará un gran operativo en parques y plazas (Foto: Gobierno de la Ciudad)

El operativo también apela al despliegue de los agentes de tránsito apostados en seis parques y plazas entre las 10 y 18 horas, con el objetivo de peatonalizar algunas de sus trazas y ofrecer un mayor espacio a los jóvenes, favoreciendo el distanciamiento social.

Asimismo, se cubren los principales centros de trasbordo: Plaza Miserere, Plaza Constitución y Retiro para verificar que solo el personal esencial use el transporte público tal como lo dispuso el decreto nacional. También se movilizan inspectores para ordenar el tránsito vehicular en Puerto Madero, Plaza Francia, Parque Lezama.

Para prevenir y garantizar la seguridad, la policía de la Ciudad realiza la cobertura de los espacios verdes con personal de las comisarías vecinales según corresponda a cada área en cuestión. Desde el CMU (Centro de Monitoreo Urbano) se realizará un seguimiento a través de las cámaras dispuestas en las áreas de concurrencia donde se juntarán los jóvenes y en zonas aledañas.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.