Dieta para reducir la ansiedad

Además, el hecho de comer mal, sin una dieta balanceada también provoca un descenso en la hormona de la felicidad, la serotonina, generando tristeza y estados de ánimo poco felices.

La falta de algunos nutrientes en el metabolismo no puede generar malestar, cansancio muscular, apatía, y otros síntomas que puede contribuir con la ansiedad y la depresión, que en estas épocas de encierro el ser humano ya tiene una tendencia a padecerlos.

Pero si sabemos cuales son los nutrientes vitales para mantener nuestro estado de animo optimo y que nuestro sistema nervioso sea nutrido para sentirnos mejor, nos va a proporcionar un mejor pasar con menos ansiedad.

Lo bueno es que estos nutrientes los encontramos en las dietas mas comunes, y seguramente mucho de ellos los estés consumiendo a diario.

  • Magnesio

Pan integral con palta, almendras, son los alimentos más elegidos a la hora de incluir el magnesio en nuestro metabolismo. Ayudar a reducir el cansancio y la fatiga.

La historia de la almendra, el fruto seco bíblico que es el más ...
  • Ácido pantoténico (también conocida como Vitamina B5)

Este es esencial para sentirse bien y que el metabolismo funcione de manera óptima. También ayuda con las hormonas antiestrés. Para ello debemos consumir yema de huevo, salmón, maní y hongos.

Quieres una piel más hidratada? Toma vitamina B5 - AS.com
  • Fibra

Fibra es sinónimo de avena y arroz integral.  A la hora de cocinarlos, se recomienda dejarlos reposar 24 hs en la heladera.

▷ Mascarilla de Arroz y Avena para el Rostro y las imperfecciones *-*
  • Carbohidratos bien seleccionados

Consumir entre cuatro y cinco porciones de hidratos complejos, estos los encontramos en las pastas, arroz, patata, legumbres. Este tipo de nutrientes nos va a proporcionar y garantizar que la glucosa llegue al cerebro,  para aumentar el nivel de ánimo. 

No le temas a los carbohidratos — Bien Comer
  • Niacina (vitamina B3)

Tanto la leche como los huevos son grandes aportadores de este nutriente, por eso siempre se recomienda arrancar el día con un buen tazón de leche y cereales y algún huevo revuelto.

Nutrición: Olvídate de la leche con cereales: estos son los ...
  • Vitamina b6 y B12

Cuando el cuerpo está bajo tensión, gasta con mayor rapidez estas vitaminas por lo que requiere un mayor aporte. Son necesarias para el sistema nervioso y para que el organismo pueda utilizar la energía de los hidratos de carbono.

La vitamina b6 es muy fácil de encontrar, salmón, nueces, el pollo, o la palta. En cuanto a la vitamina b12 la encontramos en la carne, los lácteos y los mariscos.

Novedades sobre Nutrición - Nutrinfo - Comunidad de Expertos en ...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *