Conecta con nosotros

Politica

Disputas en Bariloche: Mapuches y jóvenes libertarios se enfrentaron

Publicado el

Discuten cara a cara afuera del hotel donde se realiza el Foro Consenso Bariloche, que debate la problemática de la tierra. Hay policías custodiando el lugar.

Un puñado de jóvenes con banderas argentinas y con el logo NOS Río Negro y referentes de comunidades mapuches se enfrentaron con cánticos y discusiones cara a cara afuera del Foro Consenso Bariloche que organizan cámaras empresariales y otros sectores para debatir la problemática de la tierra.

La discusión se mantuvo, bajo un intenso viento y constante lluvia, con agentes de la Policía de Río Negro en el medio y otros uniformados a unos pasos, afuera del hotel Inacayal donde se realiza el encuentro que organizan cámaras empresariales, juntas vecinales de la zona oeste y clubes deportivos, en el que participó la gobernadora Arabela Carreras. No hubo agresión física.

Por un lado, se encuentran los jóvenes con banderas con el logo NOS Río Negro portan carteles que señalan “con terroristas no dialogamos” y gritaron la consigna “libertad”. Enfrentados, referentes mapuches, muchos de ellos con niños en los brazos, respondieron con reclamos de “libertad para los pueblos mapuches” y señalaron a través de carteles que son pueblos pre-existentes en la región.

La tierra tomada será recuperada”, cantan los mapuches a los jóvenes, en un clima en el que se acrecentaba la tensión, y que consideraban una “provocación” de los libertarios.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.