Disputas en Mar del Plata: Kicillof avaló al candidato del PJ de Raverta y ahora podría perder una diputada

Debora Indarte abandonó un chat que integraba el propio Gobernador y podría confirmar su salida del bloque en las próximas horas.

La interna por el control del PJ de Mar del Plata cobró temperatura en las últimas horas en línea con las diferencias entre el albertismo y La Cámpora por la aprobación en el Congreso del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

El viernes, Axel Kicillof estuvo en esa ciudad y se mostró junto a Eduardo Coppola, el candidato que impulsa Fernanda Raverta para conducir el partido. Esa foto generó de inmediato revuelo en el albertismo que tiene como líder a Manino Iriart, un histórico del peronismo en Mar del Plata y hoy al frente del Correo Argentino.

Tras la foto, la diputada provincial Débora Indarte -esposa de Iriat- mostró su descontento en el chat que mantiene con los legisladores del Frente de Todos. “Nunca me sentí tan destratada en mi propio gobierno. Esto es la antipolítica. En el medio de la interna de Mar del Plata el Gobernador hace la foto con la otra lista en mi ciudad”, escribió en el grupo de Whatsapp que los diputados comparten con Kicillof.

“Realmente causa un daño irreparable en nuestra gente que justamente ya se siente afuera y todo este tiempo tratamos de integrar”, continuó.

Diputada Indarte resaltó el histórico aumento del presupuesto de salud en  la Provincia | Punto Noticias

“No es casual que en Mar del Plata hayamos perdido 65.000 votos de una elección a otra. No alcanza con todos los lugares para el mismo sector (La Cámpora) ni con el manejo de todas las cajas en el territorio sino que también causa maltrato”, siguió escribiendo.

Su última frase en el grupo fue “después de todos los intentos en la semana estaré saliendo del bloque porque parece que nadie ordena esto”. A continuación todos leyeron: “Debora Indarte salió del grupo”.

Las diferencias entre el albertismo y La Cámpora que se plasmaron en el Congreso avivaron aún más la disputa por el control del PJ en los distritos donde hay internas.

La interna en Mar del Plata cobra relevancia por el poder electoral de esa ciudad bonaerense que en términos de cantidad poblacional se ubicada en tercer lugar, detrás de La Matanza y La Plata. Desde 2015, el peronismo allí no logra sintetizar una lista que represente a todos los sectores y que resulte competitiva. Las diferencias aparecen en cada cierre de listas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *