Dolores Fonzi y ‘Las Fiestas’: “Fue trabajar con amigos con un guión que te gusta”.

La actriz es parte del elenco cuya comedia dramática saldrá a la luz hoy, tiene la dirección de Ignacio Rogers y destacados actores como Esteban Lamothe, Alberto Rojas, Ezequiel Díaz y Julieta Zylberberg.

Una historia que parte desde una mujer que deja el sello con una potente injerencia sobre sus futuras generaciones.

Acerca del desarrollo del rodaje, Dolores Fonzi relató: “Pasó lo que suele pasar con las películas, que se arma un embudo, de pronto hay que filmar y justo en ese momento los actores no pueden. Eso fue lo que ocurrió en este caso, y así entramos Daniel Hendler y yo. No hubo mucha duda: Julieta y Esteban no podían y entonces la hicimos nosotros”. 

Asimismo, señaló que “ya conocía el proyecto; la verdad es que fue trabajar con un grupo de amigos. Con Daniel ya hicimos muchas películas, lo mismo con Ezequiel. Con Ceci Roth también. Y con Ignacio compartimos reparto en El crítico, la película de Hernán Guerschuny de 2013. Fue trabajar con amigos con un guion que te gusta».

Fonzi añadió: “La verdad es que soy muy amiga de Ezequiel Díaz, uno de los guionistas y productor ejecutivo de la película. El guión estaba escrito hace un montón de tiempo y ya había un elenco armado, integrado en parte por algunos de los guionistas, Julieta Zylberberg y Esteban Lamothe”.

La actriz se permite desandar la caracterización de su papel: «Si bien todos nos conocíamos, hubo mucho trabajo de ensayo. Fue muy minuciosa la búsqueda del tono de la película, de los personajes. Ignacio y Ezequiel estuvieron muy encima de ese tema. Mi personaje, Luz, es el de una hija que es madre pero no puede dejar de ser hija, porque tiene una madre que lo ocupa todo”.

Luego, detalla: “Luz tiene muchos reclamos para hacerle, cosas que todavía no pudo resolver, y eso la infantiliza un poco. Esa es la psicologización que se puede hacer sobre el personaje, pero al conocer bien el guión y tener mucha confianza con los demás actores medio que no hubo que pensar mucho. Es un engranaje, son personajes que se completan con los otros. Y el hecho de estar apoyada en otros hace que todo sea más sencillo”.

Finalmente, explica a modo de síntesis: “Creo que lo más interesante es que no es una película de diálogos complejos, donde todo se resuelve desde ese lado. Por el contrario, Las fiestas habla de muchos temas sin poner el acento en ellos de manera obvia. Y lo realmente importante pasa por debajo de los textos, que son una excusa para que los personajes se vinculen. Pero lo importante va pasando en el fondo. Es una película de climas, de momentos. Otra cosa linda de Las fiestas es que nunca se pone solemne”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *