Dos reemplazos, una decisión y cierto malestar de Scaloni.

El amistoso del último miércoles ante Emiratos Árabes dejó un mapa de certezas en la planificación del entrenador Lionel Scaloni. Por un lado, el aceitado funcionamiento y la consolidada estructura que viene mostrando el equipo que no perdió un ápice y exige partidos oficiales para aprovechar el momento de gracia. 

Pero por otra parte, quedaron al desnudo las dificultades físicas que arrastraban Nicolas González y Joaquín Correa, quienes acumulaban dolencias pero se aferraban a la esperanza de una pronta recuperación en el curso del Mundial. Sin embargo, Scaloni no quiso perder tiempo (que en una Copa del Mundo escasea), sino que además evidenció su enojo por no sentir sinceridad por parte de los jugadores.

El reglamento de la FIFA indica para estos casos que “sólo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión o enfermedad grave y antes de las 24 horas previas al inicio del primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista provisional”.

En consecuencia, Angel Correa, del Atlético de Madrid y Thiago Almada, del Atlanta United de la Major League Soccer de EE UU, serán sus reemplazos. Para ambos se tratará de su primera participación en un Mundial. 

La lista definitiva quedó conformada de la siguiente manera: 

Arqueros: Emiliano Martínez (Aston Villa), Gerónimo Rulli (Villarreal) y Franco Armani (River Plate).

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Gonzalo Montiel (Sevilla FC), Cristian Romero (Tottenham Hotspur), Germán Pezzella (Betis), Nicolás Otamendi (Benfica), Lisandro Martínez (Manchester United), Marcos Acuña (Sevilla), Nicolás Tagliafico (Olympique de Lyon) y Juan Foyth (Villarreal).

Mediocampistas: Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Leandro Paredes (Juventus), Alexis Mac Allister (Brighton), Guido Rodríguez (Betis), Alejandro Gómez (Sevilla), Enzo Fernández (Benfica), Exequiel Palacios (Bayer Leverkusen) y Thiago Almada.

Delanteros: Lionel Messi (PSG), Lautaro Martínez (Inter), Ángel Di María (Juventus), Julián Álvarez (Manchester City), Paulo Dybala (AS Roma) y Ángel Correa.

El conjunto nacional se prepara para su debut el próximo martes 22 de noviembre desde las 7 de la mañana ante Arabia Saudita en el Lusail Stadium por el grupo C de la Copa del Mundo. En tanto que por la misma zona se enfrentarán ese mismo día, Polonia y México, a las 13 horas de Argentina.

Cabe destacar que el domingo desde el mediodía se llevará a cabo la ceremonia de apertura del ecuménico evento. A las 13 será el pitazo inicial entre el país anfitrión, Qatar ante Ecuador, que es dirigido tácticamente por Gustavo Alfaro. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *