Droga adulterada: prisión preventiva para «El Paisa»

Previo a este caso, el narco era investigado por otros hechos similares.

Por Gastón Dufour


El presunto capo narco Joaquín Aquino, más conocido como «El Paisa», de 33 años, investigado por el hallazgo de cocaína adulterada en su domicilio de la localidad de José C. Paz el 2 de febrero pasado, fue acusado por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, de tráfico de estupefacientes para comercio, acción agravada por el vínculo de tres o más personas en la organización y tenencia ilegal de arma de guerra. Paralelamente se le realizó un embargo por un millón de pesos.

La imputación se hizo extensiva a otros acusados de formar parte de la banda, la que funcionaba en áreas de influencia en las inmediaciones de Puerta 8 y de la que «El Paisa» seria el cabecilla. En los «kioscos» de esa zona, a los consumidores se les vendía la droga adulterada.

En la ampliación de su indagatoria ante el juez, el dealer de origen paraguayo afirmó, al igual que su pareja, que la droga que provocó la muerte de 24 personas a principio de mes fue «plantada» por la Policía de la Provincia 

Aquino era investigado por el fiscal federal Diego Iglesias a través de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), quien seguía los pasos del narco desde agosto del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *