Conecta con nosotros

Politica

Durante campaña: la tramposa comparación de Daniel Gollan con respecto a la vacunación en EEUU y la Argentina

Publicado el

El exministro de Salud bonaerense hizo un posteo en las redes con información de un sitio que releva datos de la pandemia a nivel mundial.

El exministro de Salud bonaerense Daniel Gollan utilizó las redes hoy para comparar la campaña de vacunación en la Argentina con la de Estados Unidos. “La gran campaña de vacunación en Argentina y la cultura de un pueblo responsable y solidario que aceptó vacunarse en niveles muy superiores a gran parte del mundo, hizo que hoy el país haya alcanzado los niveles de cobertura de Estados Unidos”, escribió el exfuncionario de Axel Kicillof, y agregó: “Datos y realidad matan relato”.

La publicación de Gollan fue acompañada por un captura del sitio Our World in Data, en la que compara el porcentaje de la población estadounidense y argentina que ha recibido al menos una dosis. Si bien el país ha alcanzado a 26 millones con al menos una dosis, sólo el 18 por ciento tiene el esquema completo.

No obstante, en Estados Unidos, según datos relevados por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), el esquema de vacunación completo ya alcanzó a más del 50 por ciento de toda la población. Además, si se observa solo la vacunación en adultos mayores de 18 años, ese cifra escala a más del 60 por ciento.

En la Argentina, la amplia diferencia entre primeras aplicaciones y los esquemas completos se debe en buena medida por la demora en la llegada de segundos componentes de la vacuna rusa Sputnik V. Hasta ahora, unos 6,5 millones de argentinos aguardan el refuerzo. De ese total, más 2 millones ya pasado el plazo sugerido por autoridades sanitarias para completar el esquema.

El primer estudio del intercambio del primer componente del fármaco desarrollado por Rusia con una segunda dosis de AstraZeneca “da una inmunidad similar si se diera la segunda dosis de la Sputnik”, aseguró la semana pasada el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. En sintonía con el Gobierno nacional, la combinación de vacunas será optativa. Hay alrededor de 180 mil vecinos y vecinas de la Ciudad que ya cumplieron el plazo de tres meses desde que se aplicaron la primera dosis de la vacuna rusa.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.