Eduardo Valdés: «El Frente de Todos tiene que unirse urgentemente»

El veterano diputado, allegado tanto al Presidente como a la Vice, brega por un reencuentro, por el bien del país y de la coalición gobernante.

Por Omar Millalonco  

La fría y distante relación que existe entre el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, y la Vice, Cristina Kirchner, abrió una grieta interna dentro de la coalición gobernante y la situación se reflejó claramente en el Parlamento. Es por que que, en opinión del diputado oficialista Eduardo Valdés, tiene que haber una reunión entre ambos a raíz de los últimos acontecimientos que envuelven al Ejecutivo nacional.

El voto de las Cámaras Baja y Alta, en relación al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, trajo diferencias en el oficialismo y muchos legisladores y legisladoras votaron de acuerdo a la línea política y la fuerza a la que pertenecen.

El presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner deberían fortalecer el vínculo y por supuesto limar las asperezas, aseveró Valdés, quien bregó por una «reunión entre ambos» teniendo en cuenta que el Frente de Todos viene de algunas situaciones que hacen peligrar la coalición gobernante, explican desde el entorno.

El legislador nacional sostuvo que es necesario tomar conciencia de lo que sucede en el Frente de Todos. Y el punto más fuerte se vio claramente reflejado en el parlamento, cuando muchos de los senadores y senadoras que responden a CFK, votaron en contra del proyecto oficial que ratificaba el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional.

Asimismo, el diputado nacional dijo que es necesario pensar y reflexionar sobre lo que viene pasando y que «el tema es: ¿A quién queremos representar nosotros? ¿A nuestros propios egos y revoluciones que tenemos en la cabeza o a los que sufren las políticas neoliberales del macrismo?».

Frente de Todos: la unidad es el camino

Eduardo Valdés expresó que él y un importante grupo de dirigentes pretenden que se concrete un encuentro entre el Jefe de Estado y su vice: «Dedico las horas para que ese encuentro se produzca«, aunque «no es una gestión sino más bien un deseo«, aseveró el diputado, y completó: «No estoy gestionando ninguna reunión porque nadie me lo pidió. No tengo mandato para eso. Sí milito para que el Frente de Todos siga unido«.

Eduardo Valdés, Cristina Fernández de Kirchner y Alberto Fernández (Fuente: Twitter).

En ese sentido, el parlamentario indicó: «No tenemos tiempo para el desencanto. Tenemos que trabajar para que el Frente de Todos se una urgentemente y retome las políticas para que se resuelva el tema y no aumente como aumentan los alimentos, para que no aumenten los alquileres porque fracasó esa ley«.

«Tenemos que resolver el conflicto que haya para volver a la unidad. Tenemos que tener bien en claro a quiénes tenemos en frente, no dar más motivos a perder tiempo» insistió el legislador y pidió «no debatir más. De acá en adelante solo gestión, es lo que nos está pidiendo nuestra propia base que nos votó en 2019«.

Para finalizar, Valdés dijo que «se equivocan algunos que creen que la unidad es en las bases y no entre dirigentes. La unidad entre dirigentes da la posibilidad de conversar y resolver los problemas. Y a las bases no les gustan las peleas entre dirigentes«.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *