Conecta con nosotros

Politica

Nicolás Trotta se reunirá para determinar si suspenderán las clases por el coronavirus

Publicado el

El Ministro de Educación de la Nación, habló antes del cónclave de este viernes con sus pares provinciales. Jujuy y Misiones ya actuaron por su cuenta.

El ministro de Educación de la Nación convocó para este viernes a sus pares de todas las provincias para discutir medidas a tomar por el avance del COVID-19, que ya es una pandemia y apuró la declaración de emergencia nacional, que salió en un Decreto de Necesidad y Urgencia el jueves.

Nicolás Trotta recibirá a los titulares de Educación de las 24 provincias, al Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), al Consejo de Rectores Universitarios (CRU) y a referentes de los 5 sindicatos docentes nacionales.

Mientras que las provincias de Jujuy y Misiones ya dispusieron la suspensión de clases por 15 días -aunque en Misiones se debe al brote de dengue- Trotta anticipó que los especialistas no recomiendan suspenderlas aún a nivel nacional.

Estamos coordinando minuto a minuto con el comité de especialistas y ellos establecen que en el día en este momento no es necesaria la suspensión de las clases”, dijo Trotta.

Por el momento, algunas instituciones avanzan en preparar el terreno para la eventual necesidad de dictar clases virtuales.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.