Conecta con nosotros

Politica

EEUU se encuentra a favor de la liberación de patentes de las vacunas contra el covid-19

Publicado el

“Las circunstancias extraordinarias de la pandemia de coronavirus requieren de medidas extraordinarias”, afirmó la representante comercial estadounidense Katherine Tai.

El Gobierno de Estados Unidos apoyó la liberación de las patentes de las vacunas contra el covid-19.

”Se trata de una crisis sanitaria mundial, y las circunstancias extraordinarias de la pandemia de Covid-19 requieren de medidas extraordinarias. El Gobierno cree firmemente en las protecciones de la propiedad intelectual, pero, en aras de poner fin a esta pandemia, apoya la exención de esas protecciones para las vacunas contra el covid-19″, afirmó la representante comercial estadounidense Katherine Tai en un comunicado.

La decisión de Biden se dió luego de días de intenso debate dentro del Gobierno, que sufrió la presión de algunos grupos empresariales y gigantes farmacéuticos de EE.UU.

La India y Sudáfrica intentan desde octubre del año pasado pedirle a la Organización Mundial de Comercio (OMC) que suspenda las patentes de vacunas, test y tratamientos contra el coronavirus con la finalidad de que estos fármacos puedan producirse en otros países.

Argentina festejó el apoyo de EEUU a la liberación de las patentes de las vacunas contra coronavirus

El Gobierno argentino festejó el respaldo de Joe Biden a la liberación de las patentes de las vacunas contra el coronavirus, la propuesta que habría sido impulsada por India y Sudáfrica en la OMC, que hasta el momento había sido rechazada por las principales potencias y resistida por los fabricantes de los inoculantes.

“La Argentina recibe con alegría el respaldo del gobierno de Joe Biden a la suspensión de las patentes de las vacunas contra el Covid”, escribió el canciller Felipe Solá en su cuenta en Twitter.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.