Conecta con nosotros

Internacionales

EEUU: mucha ira y violentas protestas a causa de la muerte de un afroamericano a mano de la policía

Publicado el

La protesta comenzó el martes por la noche en el lugar de la muerte de George Floyd, de 40 años, donde los manifestantes dejaron flores.

Policías antidisturbios estadounidenses dispersaron con gases lacrimógenos a miles de personas que protestaron en la ciudad de Minneapolis, en el estado Minnesota, tras la muerte de un afroamericano al parecer a manos de un policía blanco.

La protesta se inició anoche en el lugar de la muerte de George Floyd, de 40 años, donde los manifestantes depositaron flores al grito de “¡no puedo respirar!”, el mismo que pronunció la víctima mientras uno de los agentes lo mantenía inmovilizado con la rodilla sobre su cuello.

La familia de Floyd denunció un uso “excesivo e inhumano” de la fuerza y acusó a la policía de racismo, informó CNN.

Hoy, cuatro policías implicados en el hecho fueron despedidos, informó el alcalde de la ciudad Jacob Frey, en su perfil de Twitter. En el video solo se ve al accionar de dos policías.

El caso es el enésimo de presunta violencia policial racista en Estados Unidos que termina en muerte en los últimos años, una realidad de décadas en el país que parece haberse agravado recientemente.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.