Connect with us

Salud

El AMBA ya posee un 54% de camas ocupadas de terapia intensiva

Publicado el

Luego de confirmarse 2.635 nuevos casos a nivel nacional, el Área Metropolitana de Buenos Aires reúne más del 90% de los diagnósticos del Covid-19.

La ocupación de camas de terapia intensiva en el Área Metropolitana (AMBA) alcanzó un 54% de acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la Nación, en el transcurso de que el promedio de uso en el conurbano bonaerense sube a 65% con hospitales al 85%, a casi 100 días de aislamiento social, preventivo y obligatorio.

A nivel nacional, una parte de la ocupación total de camas de Unidades de Terapia Intensiva (UTI) de adultos es del 48,3%. Con la confirmación de 2.635 nuevos casos a nivel nacional dentro de las últimas 24 horas, lo que definió un nuevo récord en cantidad de contagios en un solo día, persiste la preocupación en el Área Metropolitana de Buenos Aires, que concentra más del 90% de los diagnósticos del coronavirus.

Los casos positivos de covid-19 en la provincia de Buenos Aires llegaron a 23.163 luego de confirmar 1.463 nuevos contagios en el día jueves. También, la cartera sanitaria informó que en el territorio bonaerense murieron 482 personas desde el comienzo de la pandemia al país, en marzo pasado.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.