Connect with us

Ciencia

El robot que diagnostica coronavirus en el medio de el Times Square en Nueva York

Publicado el

Aunque no se trata de una prueba concluyente, el robot consulta sobre los principales síntomas para intentar llevar calma a la población y difundir las principales medidas de prevención.

Un androide de 1,5 metros de altura apareció este lunes en Times Square de Nueva York para informar al público sobre los síntomas del coronavirus y cómo evitar su propagación.

Los transeúntes curiosos se detuvieron, y completaron un breve cuestionario en una tablet pegada al pecho del robot, e incluso tuvieron una conversación con la máquina, en momentos en que la enfermedad ya dejó más de mil muertos y 42 mil contagiados.

Esta cosa es muy inteligente. Es muy, muy inteligente”, comentó Tara Healy, que estaba visitando Nueva York desde Londres. Otros pensaron que el robot era parte de la experiencia de la Gran Manzana. “Un poco loco”, dijo Thomas McAlinden de Escocia. “Pero resume Nueva York para mí.”

“Hicimos un software especial para detectar los síntomas del coronavirus”, dijo Kivorkutsev. “Entendemos que este problema es importante, que la gente está nerviosa, que la gente tiene miedo de esto. Pero si entienden pocas y simples cosas, por ejemplo, qué síntomas tiene el coronavirus, qué deben hacer para prevenirlo, todo estará bien y todos estarán contentos”.

Hasta ahora, cinco personas en la ciudad de Nueva York han sido analizados por sospechas del virus, con cuatro diagnósticos negativos y uno pendiente.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.