Conecta con nosotros

Healthy life

El Café es o no una bebida saludable?

Publicado el

El café es una de las bebidas más consumidas mundialmente. Recientemente, un estudio publicado en el European Journal of Preventive Cardiology, una revista de la Sociedad Europea de Cardiología, descubrió una relación entre el modo en el que se elabora esta bebida, los ataques al corazón y la longevidad. “El café sin filtrar contiene sustancias que aumentan el colesterol en la sangre. El uso de un filtro las elimina y hace menos probable los ataques cardíacos y la muerte prematura”, afirma el profesor Dag S. Thelle, de la Universidad de Gotemburgo investigador del estudio. 

Thelle descubrió que el consumo de café estaba relacionado al aumento del colesterol total y del LDL, por lo que podría ser perjudicial para el buen funcionamiento del corazón. Se identificaron las sustancias perjudiciales y se descubrió que se podían eliminar usando un simple filtro.

Los participantes del estudio (508.747 hombres y mujeres sanos de 20 a 79 años) debían completar un cuestionario sobre la cantidad y el tipo de café consumido. También se recogieron datos sobre variables que podían influir tanto en el consumo de café como en las enfermedades cardíacas.  Algunos ejemplos:  el consumo de tabaco, la educación, la actividad física, la altura, el peso, la presión arterial y el colesterol. Se les hizo un seguimiento durante 20 años:  46.341 participantes murieron. De ellos, 12.621 muertes se debieron a enfermedades cardiovasculares. De las muertes cardiovasculares, 6 202 fueron causadas por un ataque al corazón.

El estudio arrojó que beber café no es un hábito peligroso. De hecho, tomarlo filtrado era más seguro que no tomar nada de café (reduce de un 15% en el riesgo de muerte por cualquier causa durante el seguimiento). En cuanto a la muerte por enfermedades cardiovasculares, la infusión filtrada se asoció con una reducción del 12% del riesgo de muerte en los hombres y del 20% en las mujeres, en comparación con la ausencia de café. La menor mortalidad se produjo entre los consumidores de 1 a 4 tazas de café filtrado por día.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.