Conecta con nosotros

Politica

El campo se pone firme contra el cepo a la exportación de carne

Publicado el

El Gobierno advirtió que las exportaciones continuarán restringidas hasta el 31 de octubre, menos la cuota Hilton y los cortes destinados a EE.UU. e Israel.

Después del anuncio que hizo el Gobierno de prorrogar hasta el próximo 31 de octubre las restricciones a las exportaciones de carne vacuna, los dirigentes de la Mesa de Enlace presentaron una serie de medidas pondrán en marcha en las próximas horas.

En una conferencia de prensa en el predio de la Sociedad Rural de Santa Fe, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), advirtió que “no vamos a mantener una postura negociadora y pasiva. Vamos a una etapa más activa para expresar el malestar”.

Y agregó: “Seguramente habrá concentraciones de productores, recorridas por el interior, asambleas, y un cese de comercialización, entre otras acciones. La medida del Gobierno es un error garrafal que destruye a la ganadería. Desde hace un año y medio venimos soportando un escenario de confrontación y no de diálogo que ha propuesto el Gobierno”.

Sociedad Rural contra restricciones a la exportación

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, reprochó la decisión de Gobierno de extender las restricciones a la exportación de carnes, que continuará hasta el 31 de octubre.

“Quieren tapar el sol con las manos y eso es imposible”, sostuvo Pino en diálogo con CNN Radio Argentina tras criticar la decisión del Gobierno de prolongar el cepo a la exportación de carne vacuna. “Uno va al supermercado y ve que la carne tuvo subas y luego tendió a estabilizarse“, agregó.

En esa línea, opinó que “el Presidente nos había dicho que en cuanto se estabilizaran los precios se abrirían las exportaciones”, pero, según remarcó, “aquí estamos con los hechos consumados y la palabra del Presidente no se cumplió”. “Más allá del dinero, es una pérdida para el país en general“, afirmó.

Las pérdidas

Según los cálculos del Instituto de Estudios Económicos de la SRA, la cadena de ganados y carnes de vacuno de Argentina acumuló pérdidas por 1.084 millones de dólares desde el pasado 15 de abril, cuando el Gobierno de Alberto Fernández puso en marcha la serie de medidas para intentar frenar el alza del precio de la carne en el mercado doméstico.

De acuerdo con los cálculos de la entidad, del total de pérdidas, los productores ganaderos asumieron 411 millones de dólares, mientras que en los frigoríficos las pérdidas alcanzaron los 165 millones y los operarios tuvieron una merma en sus remuneraciones de 59 millones.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.