Conecta con nosotros

Educación

El Consejo Federal de Educación habilitaría las clases presenciales

Publicado el

Autoridades de la Ciudad de Buenos Aires aseguran que estaría todo listo para que los alumnos vuelvan a las aulas la semana que viene.

El Consejo Federal de Educación, que integran los 24 ministros de todo el país, finalmente habilitaría este jueves la posibilidad de que vuelvan las actividades educativas presenciales en todo el país y la Ciudad de Buenos Aires tendría todo listo para dar inicio a las clases la semana que viene.

Las actividades escolares presenciales se retomarían en suelo porteño el martes, ya que el lunes es feriado. Según informaron, desde el Gobierno porteño están esperando que este jueves se active la “luz vede” para empezar ya a convocar a los docentes y a los alumnos para que el martes asistan a la escuela.

El Consejo Federal de Educación se reunirá mañana para definir si autoriza o no la vuelta a las actividades educativas no escolares para alumnos que concluyan el nivel primario o secundario o los que no hayan tenido contacto con la escuela durante los meses de suspensión de clases presenciales por la pandemia de coronavirus. En este universo de alumnos se incluye sólo a los que habitan las grandes urbes con más de 500.000 habitantes.

“Hubo un consenso en establecer un indicador objetivo que marque y permita dar claridad en la toma de decisión, que es parte de la respuesta importante que tiene que dar el sistema educativo”, dijo el Ministro de Educación Nicolás Trotta en declaraciones a radio Mitre.

“El índice va a permitir mayor claridad, que va a estar atada a las condiciones para el regreso, ya que es un proceso que puede también tener idas y venidas”, advirtió.

En tanto, Trotta, en oposición a lo que plantean las autoridades porteñas, dijo que “no se está discutiendo la vuelta a clases en la Ciudad de Buenos Aires, ya que no están dadas las condiciones”.

Lo que plantea el Gobierno porteño son actividades de revinculación socioeducativas. Lo que se está discutiendo es para actividades que se pueden hacer con riesgo medio; si la Ciudad logra cumplir con ese índice se van a poder desplegar para los 6.500 chicos desvinculados y para los que están terminando el primario y secundario”, explicó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.