Conecta con nosotros

Economía

El Coronavirus y la economía en Argentina

Publicado el

El Gobierno ya piensa en una reducción temporal de los aportes patronales para Pymes

El tema lo analizaron el pasado miércoles en Casa Rosada durante un encuentro en el que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto a los ministros Claudio Moroni (Trabajo), Matías Kulfas (Producción), la titular de la AFIP Mercedes Marcó del Pont y el presidente del Central, Miguel Pesce. Resienta lo menos posible el empleo privado.

“El objetivo principal es que no se pierdan puestos de trabajo”, dicen en Gobierno y mencionan que con ese objetivo esta semana, Moroni y Guzmán anunciarán el paquete de medidas para PyMEs referida a aportes patronales.

Aún queda definir los detalles de dichas medidas, el gobierno piensa en una suspensión, o reducción, transitoria del pago de aportes en empresas de los sectores más sensibles de la economía.

Al mismo tiempo, desde el Ministerio de Trabajo, se acelera el mecanismo para que empresas con menos de 25 empleados puedan agilizar el acceso a REPRO para el pago de salarios.Según la Casa Rosada, la intención es que haya “una ventanilla rápida” para que puedan gestionar el pago parcial de los sueldos de su personal.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.