Conecta con nosotros

Salud

El dengue sigue avanzando

Publicado el

Mientras todas las miradas están puestas en el Coronavirus, el dengue se cargo dos nuevas muertes: un hombre de 40 años en Beriso y una mujer de 64 años en Misiones. Al día de hoy ya son 10 las muertes en lo que va del año.

La semana pasada falleció una mujer de 64 años que ingresó el al Hospital de San Antonio, en la frontera con Brasil, con un cuadro febril de una semana de evolución.

El estado de la paciente se complicó debido a que también padecía diabetes, hipertensión arterial y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

Debido a la gravedad del cuadro, los médicos decidieron derivarla al Hospital Samic de Eldorado. Apenas ingresó a ese centro asistencial, fue trasladada al sector de terapia intensiva.El estado de salud de la mujer se deterioró con rapidez por lo que  realizó un paro cardiorrespiratorio y falleció media hora más tarde pese a las tareas de reanimación. En un informe se detalló que la causa de la muerte fue una falla multiorgánica y dengue.

Misiones reportó hasta la semana pasada 4.260 casos de dengue, de los cuales 204 tienen confirmación de laboratorio. Las autoridades sanitarias provinciales estiman que sólo uno de cada diez pacientes con la enfermedad acuden a consulta médica, con lo cual los afectados en Misiones serían más de 42.000 personas.

Por otro lado,las autoridades sanitarias bonaerenses confirmaron la muerte de un hombre de 40 años afectado con dengue en Berisso Se trata de la cuarta víctima por esa enfermedad que se registra en la Provincia.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.