El destino de «Wanchope» Ábila estaría en Colón

Avanzan las negociaciones entre Boca y el sabalero para hacer enroque con el delantero y Facundo Farías.

Por Gastón Dufour

El Consejo de Fútbol del club de la ribera –aquel contra el que cargó Ábila la semana anterior– se reunió con sus pares de Colón de Santa Fe para intentar cerrar los pases cruzados de Facundo Farías y el delantero xeneise.

Todo indica que, a escasos días del comienzo del campeonato de primera división, se terminaría la novela entre el cordobés y Boca Juniors.

«No les debo nada, ni les tengo miedo» y «Tienen hasta el miércoles para solucionar mi tema. Cualquier cosa estoy en el vestuario» son algunas de las frases que dejó en las redes sociales el jugador Ramón «Wanchope» Ábila, al parecer cansado de la falta de definición de las autoridades boquenses, corporizadas en el Consejo Profesional de Fútbol  de Boca Juniors, encabezado por Juan Román Riquelme, y al que también pertenecen Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado.  

Luego de la confirmación de la lesión del delantero, Riquelme afirmó: «Todos tienen que cumplir las reglas (…) tendrá que entrenarse normalmente cuando se cure de su lesión

El regreso desde Estados unidos, luego de su paso sin pena ni gloria por la MLS (en los clubes DC United y Minnesota United), comenzó bastante complicado para el delantero: una lesión que le impidió entrenarse con regularidad. 

A más de un mes de su reincorporación, no hubo desde entonces contacto alguno con la dirigencia ni palabra sobre su situación. «Desde el 3 de enero que empecé a entrenar esperando que alguien me informe de mi situación, como nadie del Consejo de Fútbol se comunicó conmigo, ni con mi representante, sigo acá, generándole un gasto innecesario y todas las cosas que dicen por atrás» amplió el jugador cordobés de 31 años. 

Ábila, cuyo pase pertenece por entero a Boca, fue pedido por clubes como Huracán e Independiente, pero desde el xeneixe se negaron a cederlo a préstamo. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *