Conecta con nosotros

Economía

El dólar blue descendió a $184 por la expectativa de emisión de bonos del Tesoro

Publicado el

Se espera que este martes el Gobierno anuncie más medidas para contener el dolar.

Luego de un inicio de semana turbulento, que llevó a mostrar una alta volatilidad producto de las diversas intervenciones y el virtual feriado cambiario, la incertidumbre continúa y el dolar blue bajó a $184, tras haber llegado su record historico el viernes pasado llegando a $195.

Por su parte, el dólar mayorista se ubica en $78, administrado por el Banco Central (BCRA), convalidando un aumento de dos pesos desde el 1º de octubre. Mientras que en las pantallas del Banco Nación el dólar minorista se mantiene en $83.

El dolar “contado con liqui” y el dólar Bolsa, las opciones bursátiles para acceder a las divisas, se negociaban a valores en torno a $165 y $156, respectivamente.

El Ministerio de Economía, a cargo de Martín Guzmán, este martes licitará títulos en pesos y también los bonos denominados “dolar linked”, atado a la evolución de la cotización oficial de la moneda estadounidense, con el objetivo de intentar descomprimir la presión en el mercado cambiario tras que el blue llegara a $195.

La licitación del Bono del Tesoro Nacional Vinculado al Dólar se realizará entre las 10 horas y las 15 horas mientras que su liquidación se confirmará el jueves.

Se llama “dolar linked” porque la suscripción será en pesos al tipo de cambio de referencia “A3500” del lunes publicado por el BCRA y será pagado también en pesos al tipo de cambio al vencimiento, por lo que el Gobierno secará la plaza de pesos para que no se vayan a las divisas alternativas sin perder reservas internacionales.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.