Conecta con nosotros

Economía

El dólar oficial sigue sin mucho movimiento y el blue se continúa en 144 pesos

Publicado el

La jornada arrancó con pocas operaciones. La divisa minorista se negocia a 79,89, mientras que los paralelos se mueven con resultados mixtos.

Aunque el Banco Central anunció este martes que intervendrá para agilizar el cruce de datos para habilitar la venta de dólares con las nuevas restricciones cambiarias, la divisa norteamericana inició la sesión con poca presión tanto en el mercado oficial como en el informal.

“Hay muy pocas operaciones”, resumió un operador del sector. Esa es la primera impresión frente al nuevo esquema que puso en marcha el Central para simplificar los trámites que deben realizar los bancos y las casas de cambio, para saber si sus clientes están o no habilitados para acceder a la divisa norteamericana.

Por lo pronto, pasado el mediodía el dólar minorista se ofrecía a 79,89 pesos, según el promedio de la autoridad monetaria. La moneda registraba así un leve avance de 4 centavos respecto al cierre de la víspera y con los recargos del Impuesto País y del 35% a cuenta de Ganancias y Bienes Personales, el precio final ascendía a 131,81 pesos.

En tanto, los dólares paralelos que se consiguen mediante operaciones bursátiles se movían con diferentes tendencias. Mientras que el denominado MEP (del Mercado Electrónico de Pagos) subía 0,8% a 135,52 pesos, el Contado con Liquidación (CCL) retrocedía 0,4% hasta los 146,98 pesos.

Y en el mercado informal, los primeros reportes indicaron que el denominado Blue se movía sin demasiados cambios y se mantenía en torno a los 144 pesos para la venta, con una brecha que supera el 90% respecto al oficial.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.