Conecta con nosotros

Economía

El FMI demostró optimismo con respecto al posible acuerdo del país con los acreedores

Publicado el

“Nos encontramos animados por la voluntad de ambos lados de continuar con llegar un acuerdo”, dijo en una conferencia de prensa virtual el vocero del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice.

El Fondo Monetario Internacional mostró hoy su optimismo en que el país pueda alcanzar un acuerdo con los acreedores privados “para establecer un camino sostenible en el futuro”, en momentos en que el Gobierno evalúa extender formalmente el plazo, que vence mañana, para ingresar a la operación de deuda bajo legislación extranjera por US$ 67.000 millones.

Los bonistas de deuda argentina tienen inicialmente plazo hasta mañana para ingresar a la reestructuración de la deuda, pero el acercamiento de los últimos días de algunos grupos de acreedores, entre ellos Blackrock, que es uno de los más grandes tenedores, hace pensar que hay margen para extender el plazo y continuar con las negociaciones.

Es un escenario que el mismo ministro de Economía, Martín Guzmán, admitió que podría ocurrir, durante una videoconferencia organizada ayer por la Cámara de Comercio de los Estados Unidos – Amcham.

Más allá de que se concrete el pago o no, el mercado espera que al menos ocurra un default técnico, como explicaron fuentes oficiales, porque si aún se alcanzara un acuerdo mañana no habría posibilidad fáctica de concretar el proceso de la reestructuración de la deuda en el cortísimo plazo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.