Conecta con nosotros

Politica

El gobernador de la provincia evaluó con expertos la situación de los barrios vulnerables y solicitó extremar cuidados

Publicado el

“Los expertos se encontraron de acuerdo en la necesidad de generar un mensaje claro para la población sobre la importancia de continuar cumpliendo con el aislamiento preventivo social y obligatorio y el distanciamiento social”, se informó en un comunicado.

Axel Kicillof analizó este jueves con el comité de expertos la situación epidemiológica de la provincia de Buenos Aires, en especial en los barrios populares, y ratificó que el nivel de contagios depende de “los cuidados” que se tomen y de “las medidas que los equipos de gobierno” adopten para “evitar nuevos brotes”.

“El virus está circulando, hay que aprender a convivir con esa situación y tenemos que comunicar que el nivel de contagios hoy depende de los cuidados que tomemos y de las medidas que los equipos de gobierno adoptemos para evitar nuevos brotes”, resaltó Kicillof durante el encuentro que encabezó esta tarde en La Plata.

Según se informó, en la reunión el Gobernador escuchó el análisis de la situación sanitaria y social por parte de los expertos que participaron vía teleconferencia y, en ese marco, se evaluaron también las medidas y protocolos que se pusieron en marcha en barrios populares del Área Metropolitana para evitar el intercambio viral entre comunidades, especialmente en el barrio Villa Azul, perteneciente a las localidades de Avellaneda y Quilmes.

Kicillof y sus ministros recorrieron hoy el barrio Villa Azul, en el marco del operativo que se lleva adelante tras disponer su aislamiento debido a que se detectaron 196 casos positivos de coronavirus.

Hoy, la ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, dijo que la situación en Villa Azul “está controlada” y resaltó la “fuerte asistencia del área social y de salud” desplegada en el asentamiento.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.