Conecta con nosotros

Salud

El Gobierno anunció que Pfizer ya le solicitó a la ANMAT la autorización para utilizar su vacuna en Argentina

Publicado el

El laboratorio presentó la documentación para autorizar su uso en el país.

El laboratorio Pfizer presentó hoy la documentación para autorizar el uso de su vacuna contra el coronavirus en el país, según informó esta tarde la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat).

A través de un comunicado, la Anmat detalló cuáles son “las vacunas para SARS-CoV-2 con documentación en proceso de presentación para su registro”. De este modo, la vacuna de Pfizer se suma a las presentaciones ya realizadas por HLB Pharma Group, para la Sputnik V; y la de AstraZeneca, presentada bajo la denominación AZD-1222.

“Hoy se presentó en el ANMAT Pfizer para autorizar la vacuna en Argentina, eso exige la documentación de los estudios que se hicieron. Pero si lo consiguieron en Inglaterra es que tienen toda la fase. Lo que se está haciendo es una cuestión más rápida de autorización por la pandemia”, dijo el ministro de Salud, Ginés González García, en diálogo con radio Rivadavia.

“Si aprobó en el Reino Unido yo estoy convencido que tiene holgadamente todo lo que tiene que tener pero no puedo anticiparlo”, agregó.

Consultado sobre los tiempos del trámite y controles científicos, el ministro explicó que “la demora depende de lo que presenten. Todas las agencias regulatorias tienen el mismo canon, las mismas exigencias, y son duras. No se lo dieron a Estados Unidos cuando lo pedía el presidente (Donald Trump) y tenía que ver con su elección”, concluyó.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.