Conecta con nosotros

Salud

El Gobierno aseguró que están preparando la vacuna rusa para aprobarla en mayores de 60 años

Publicado el

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, preside la comitiva nacional que viajó a ese país.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, afirmó desde Rusia que se “están terminando los últimos pasos para poder aprobar el uso” de la vacuna Sputnik V “en los mayores de 60 años”

“Hasta ahora los datos analizados y la recomendación de utilización es hasta los 60 años. Nos informaron que ya evaluaron en el comité independiente a los mayores de 60. Lo han elevado al Ministerio de Salud, a la entidad regulatoria junto con Gamaleya y están terminando los últimos pasos para poder también aprobar el uso de esta vacuna en los mayores de 60 años”, explicó Vizzotti este jueves.

Los vuelos a Rusia por la Sputnik V siguen en pie

La asesora presidencial Cecilia Nicolini, que también viajó a Rusia, dijo que el Gobierno está trabajando día y noche para que las primeras dosis lleguen a la Argentina lo antes posible y ratificó que aún se está a tiempo para que eso ocurra “en los próximos días”. Aunque aclaró: “Un día más, un día menos, lo importante es que lleguen con todos los requisitos para los cuales estamos trabajando”.

“Se está intentando que lleguen antes de Navidad, pero hay muchos factores que tienen que combinarse dado que hay un desafío logístico y de producción, y se está trabajando con la autorización con ANMAT para garantizar la seguridad y la eficacia de la Sputnik V, por lo que habrá novedades en los próximos días”, agregó.

Fuentes oficiales consultadas por Vía País aseguraron que el vuelo a Moscú para la semana que viene está confirmado e irá a buscar las 300.000 vacunas comprometidas para antes de las fiestas.

“Hoy se está definiendo el plan de vuelo. En ese vuelo vuelven Vizzioti, Nicolini, técnicos y llegan vacunas”, aseguraron. Se aplicarán al personal de salud y al de seguridad, todos menores de 59 años.

Vladimir Putin, sobre la vacuna

Por la mañana del jueves, en una conferencia de prensa, el presidente ruso Vladimir Putin -de 68 años- dijo que él aún no se aplicaba la vacuna.

En ese marco, el mandatario ruso aseguró que se vacunará contra el coronavirus “en cuanto sea posible” en función de su rango de edad y recalcó que la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus es “segura y eficaz”.

“Escucho las recomendaciones de los especialistas y por tanto, aún no lo he hecho, pero está claro que lo haré en cuanto sea posible”, dijo Putin.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.