Conecta con nosotros

Internacionales

El Gobierno chino se hizo cargo de la baja efectividad de sus vacunas Sinovac

Publicado el

Incluso están analizando cambiar combinarlas para incrementar sus resultados.

El director de los Centros chinos de Control de Enfermedades, Gao Fu, dijo este domingo que las dosis Sinovac no tienen tasas de protección muy altas”. “Ahora se considera oficialmente si deberíamos utilizar diferentes vacunas de distintas líneas técnicas para el proceso de inmunización’’, agregó

Beijing no sólo no aprobó ninguna vacuna extranjera para su uso en China, sino que distribuyó cientos de millones de sus dosis en otros países, y divulgó dudas sobre la eficacia de las vacunas occidentales. Las vacunas fabricadas por las farmacéuticas estatales chinas, Sinovac y Sinopharm, se exportaron ya a 22 países.

Un estudio realizado en Brasil determinó que la tasa de efectividad de una vacuna de Sinovac es del 50,4%; mientras que, por ejemplo, la de Pfizer alcanza el 97%.

“Todo el mundo debe considerar los beneficios que pueden traer a la humanidad las vacunas de mRNA (ARN mensajero)’’, dijo. mRNA es una tecnología -antes experimental- utilizada por fabricantes occidentales de vacunas. “Debemos seguirlo con cuidado y no ignorarlo sólo porque ya tengamos varios tipos de vacunas’’, agregó.

Ya el 2 de abril, “unos 34 millones de personas habían recibido las dos dosis requeridas de las vacunas chinas, mientras que unos 65 millones de personas se habían puesto ya una dosis”, especificó el director.

La mezcla de vacunas se viene estudiando por los científicos, y afirman que puede impulsar la efectividad. Asimismo, se habla de “dosis de recordatorio” tras un largo período de tiempo.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.