Conecta con nosotros

Politica

El Gobierno impulsa un proyecto de ley para promover el desarrollo agroindustrial

Publicado el

Alberto Fernández se mostró con Cristina Kirchner tras la crisis.

Alberto Fernández volvió a mostrarse con Cristina Kirchner tras la escalada de tensión en el oficialismo por la derrota en las Paso y, entusiasmado con iniciar su tan esperado día 100 de gestión sin pandemia, presentó un proyecto de ley que apunta a reconstruir y potenciar la relación con el campo para generar exportaciones por 100.000 millones de dólares anuales.

“Yo estoy sintiendo de que el día 100 ha llegado y ya no tenemos que hablar tanto de lo que no pudimos porque la pandemia nos impidió sino que tenemos que hablar de lo que debemos hacer para encontrar el rumbo y encontrar el futuro y construir la Argentina que nos hace falta”, dijo el Presidente al encabezar el acto en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, escoltado por la Vicepresidenta, y sus flamantes jefe de Gabinete, Juan Manzur, y ministro de Agricultura, Julián Domínguez.

Ese tramo del discurso presidencial resume las nuevas consignas para la campaña que ya emprendió el gobierno nacional y el oficialista Frente de Todos hacia las legislativas del 14 de noviembre. Y su reaparición con Cristina Kirchner busca dejar atrás las tensiones internas que se produjeron por la derrota en las primarias y que la propia Vicepresidenta se encargó de exponer con una dura carta pública en la que cuestionó el rumbo de la gestión.

Cristina Kirchner no habló en el evento, pero el jefe de Estado aprovechó su presencia y convocó a todos los sectores a “dejar de lado el desencuentro”. “Esta ley tiene que ver con eso, esta ley reivindica la cultura del encuentro, reivindica el diálogo, esta ley reivindica una mesa común para sentarnos y construir las políticas de Estado que hacen falta para que la Argentina sea el país que merecemos vivir”, aseguró.

El proyecto de “Ley de Fomento al Desarrollo Agroindustrial”, tiene como objetivo potenciar la actividad de los sectores que integran la cadena “agrobioindustrial”, tal como la definió el ministro Domínguez, con un plan de trabajo hacia 2030.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.