Canillita Digital

El gobierno lanzó una App que permite realizar autotests de coronavirus

La nueva aplicación te permite agregar el Certificado Único Habilitante de Circulación. Ya se encuentra disponible para iOS y Android.

El Gobierno nacional, mediante de la Secretaría de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros, expuso este lunes CuidAR, una nueva versión de la app oficial Coronavirus Argentina​ para celulares y tablets, de la cual te permite llevar a cabo una autoevaluación de síntomas compatibles con Covid-19.

La aplicación incorpora la posibilidad de agregar el Certificado Único Habilitante de Circulación (CUHC), con la condición de que en el autoexamen no se detecten síntomas de Covid-19. De haber síntomas compatibles, la información llegará a los comités de emergencia de salud y se informará al usuario sobre cómo tendrá que proceder para recibir la atención médica necesaria.

CuidAR se haya disponible tanto para iOS y Android, y se puede descargar desde las tiendas digitales App Store​ o Google Play Store. Para poder registrarse, es imprescindible habilitar la geolocalización del celular e ingresar el DNI o escanear el documento.