El Gobierno le tiene esperanza al turismo para Semana Santa pero ajustará los controles

Ante la inminente segunda ola de contagios de coronavirus, las provincias serán más duras en el cumplimiento de las medidas sanitarias.

En el Gobierno ya evalúan acciones con vistas a Semana Santa y se estima que permitirán la circulación de las personas para reactivar la economía, a pesar de las complicaciones sanitarias que pueden generar las aglomeraciones ante la inminente segunda ola de contagios de coronavirus.

Desde el Gobierno afirman que reforzarán los controles sanitarios para evitar desbordes en los centros turísticos. No obstante, no prohibirán la circulación de personas entre provincias para fomentar la actividad turística y comercial.

Por tal motivo, el Gobierno se concentra hasta el momento en las fronteras y en desalentar los vuelos desde y hacia el exterior. En ese sentido, la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra, ultima los detalles de las nuevas restricciones, que incluye hacerse el test PCR por su cuenta a su regreso y una cuarentena de 14 días.

El dato alentador del que se jacta el Ministerio de Turismo es que durante la temporada de verano hubo un movimiento económico de $200 millones sin haber tenido fuertes rebrotes.

Asimismo, la decisión del Gobierno es sostener la leve recuperación económica en abril y por eso mantendrá la libre circulación en el país pese al incremento de casos de coronavirus. Sin embargo, se les solicitará a las provincias que durante el fin de semana largo controlen el cumplimiento de la cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *