Conecta con nosotros

Sociedad

El Gobierno llevará a cabo una detección “casa por casa” de casos los sospechosos en barrios populares

Publicado el

Frente al crecimiento de la propagación del Covid-19 en las villas, intentan encontrar soluciones para frenar los contagios.

El gobierno nacional intensificará los esfuerzos durante esta semana para la detección “casa por casa” de casos sospechosos de coronavirus en los 1.340 barrios populares del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), con la premisa de aislar a quienes evidencien sintomatología compatible con la Covid-19, a partir de la certeza de que los pacientes con fiebre poseen una mayor potencialidad de contagio.

Así lo aseguró el ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, quien destacó que, de acuerdo con la información manejada por el Ministerio de Salud, “es mayor la capacidad de contagio de quienes presentan síntomas, como fiebre y dificultades para respirar“, que de los pacientes asintomáticos.

Esta semana se intensificarán los operativos conjuntos de los ministerios de Desarrollo Social y Salud en el Área Metropolitana de Buenos Aires (donde viven 15 millones de personas), que tendrán como punto de partida los territorios de Moreno, Merlo, Almirante Brown, San Martín, La Matanza y Lanús.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.