Canillita Digital

El Gobierno porteño estima que River y Boca podría comenzar a entrenar en agosto

Así adelantó el vicejefe Diego Santilli, pero advirtió que depende como evolucionen los contagios.

Una de las actividades que fue interrumpida por la pandemia y que aún se encuentra en la espera de su reactivación es el deporte, y con respecto a eso el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, señaló que el fútbol podría volver a entrenar a comienzos de agosto.

“Va a depender, en gran parte, de la AFA y de lo que suceda sanitariamente. Yo siento que en el transcurrir de agosto podría comenzar a funcionar el protocolo de la AFA, siempre y cuando los números de contagios se estabilicen“, dijo Santilli en “Arriba argentinos”.

La Conmebol ya anunció que la Copa Libertadores se retomará a partir del 15 de septiembre, por eso la vuelta a los entrenamientos se volvió algo urgente para los equipos argentinos, que llevan algunos meses parados y se encuentran en desventaja con sus rivales de otros países.

Manifestaron que, todavía con los protocolos listos, la AFA y el Gobierno nacional no se pusieron de acuerdo con respecto a cuándo pueden volver a las prácticas, en el transcurso que en la mayoría de los demás países sudamericanos los entrenamientos ya comenzaron.