Connect with us

Politica

El Gobierno porteño examina un esquema para la reapertura de comercios y salidas de runners para el 18

Publicado el

En una reunión que fue encabezada por el Jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires debatieron cómo continuará la cuarentena una vez terminada esta fase.

El Gobierno porteño comenzó a examinar, en el transcurso de una reunión de Gabinete, un esquema de flexibilización de la cuarentena por el coronavirus para implementar a partir del 18 de julio que incluiría la reapertura de comercios barriales y el permiso para la actividad física al aire libre.

De acuerdo con las oficiales, la idea de la gestión porteña es realizar, para una primera etapa, un plan de reapertura de actividades parecida a la que estuvo vigente hasta el endurecimiento de la cuarentena determinado por el Gobierno nacional a inicios de julio.

De esta manera, volverían a funcionar los comercios barriales de cercanía, que tuvieron que bajar sus persianas hace diez días, y además quedarían autorizadas nuevamente las prácticas deportivas al aire libre, durante el horario nocturno.

En el transcurso de la reunión de ministros, varios funcionarios informaron con respecto a los protocolos que fueron elaborados de manera conjunta con las diferentes cámaras de actividades económicas del distrito para llevar a cabo -en un futuro- de contar con la habilitación para volver a trabajar.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.