Conecta con nosotros

Sociedad

El Gobierno porteño propone paseos con circuitos al aire libre para los más chicos

Publicado el

Se llevarían a cabo los sábados y domingos. Horacio Rodríguez Larreta le presentó el plan al presidente Alberto Fernández.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el presidente se reunieron junto a especialistas e infectólogos para examinar varios detalles de la cuarentena causada por el coronavirus. Una de las propuestas presentadas por el funcionario porteño tendría en cuenta las salidas los sábados y domingos y circuitos al aire libre para los chicos en las calles.

Las medidas que propuso Rodríguez Larreta señalan al bienestar físico y psicológico de los 760.000 niños, niñas y adolescentes que habitan en la Capital Federal. De acuerdo con algunos estudios, esa población corre el riesgo de sufrir problemas de salud mental asociados a la pandemia, como depresión, estrés postraumático y ansiedad.

En el transcurso del encuentro en Olivos, el jefe de Gobierno de la ciudad también le solicitó al presidente continuar desarrollando el protocolo para la reapertura de las escuelas. Otras preocupaciones son la interrupción de los chequeos y controles médicos de los chicos, la nivelación de saberes al momento de retornar al colegio, y el aumento de la deserción escolar.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.