Conecta con nosotros

Politica

El Gobierno prohíbe los despidos y suspensiones por los próximos 60 días

Publicado el

Fue concretado mediante un DNU. Estarán sin ningún tipo de efecto las destituciones sin causa, por fuerza mayor o por disminución del trabajo.

Mediante de un DNU del 31 de marzo, el presidente Alberto Fernández nego los despidos y suspensiones sin causa por 60 días, en el contexto de la “emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social” dado por el coronavirus.

“Prohíbense los despidos sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor por el plazo de sesenta (60) días contados a partir de la fecha de publicación del presente decreto en el Boletín Oficial”, dice el Decreto de Necesidad y Urgencia 329/2020.

454331213-Decreto-de-Necesidad-y-Urgencia-329-2020-3

El Gobierno explica que en el decreto los despidos en medio de la pandemia empeorarían aún más la situación del país y “los problemas que el aislamiento social, preventivo y obligatorio procura remediar”.

Además, la norma afirma dejar sin validez “los despidos y las suspensiones que se dispongan en violación de lo dispuesto” y agrega que “no producirán efecto alguno, manteniéndose vigentes las relaciones laborales existentes y sus condiciones actuales”.

Esta determinación del Gobierno se produce días después de que el presidente Alberto Fernández afrontara a los empresarios y les advirtiera que era “momento de ganar menos”, ante “semejante crisis” no se podía dejar a nadie de su trabajo.

A su vez, advirtió de que sería “duro” con quienes despidieran a sus empleados y con los que rompiesen “el acuerdo de precios máximos” o especulasen para poder beneficiarse en este “momento de extrema necesidad”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.