El Gobierno se esfuerza por reforzar la relación política con la oposición

El presidente insistió en “la importancia de trabajar en conjunto” e insistió que debe llegar a “un diálogo con todos”. El senador Parrilli exigió que se «pueda discutir de manera democrática».

Luego de haber pasado las dos semanas del atentado contra Cristina Kirchner, el Gobierno recalcó la importancia fortalecer el diálogo con la oposición. A pesar de la escucha limitada, a pesar del fuerte silencio y tibio repudio de la violencia, a pesar de la poca asistencia en la misa de Luján con el concepto de “paz y fraternidad”, Alberto Fernández insistió en la importancia de poder trabajar juntos y resaltó que el diálogo hay que hacerlo con todos. Asimismo, Parrilli expresó que es de suma importancia retomar el camino del diálogo, también resaltó que la vicepresidenta no se limita a dialogar, es más tampoco descarto que tenga diálogo con Macri, ella nunca marcó un límite, sin embargo, Mauricio, en su momento, puso condiciones.

El senador habló por él y por el de la Vicepresidenta. “Cristina mencionó la importancia de apartar el resentimiento que existe entre los políticos y poder llegar a dialogar y debatir democráticamente para poder encontrar diferentes soluciones a las enormes problemáticas que sufre Argentina”, declaró en una entrevista en Radio Provincia.

Tras la presentación del informe de gestión en el Congreso, Juan Manzur aseguró “que la ciudadanía, mientras nos acercamos hacia los 40 años que cumple la democracia, se encuentra esperando que se tome la iniciativa de tener gestos respetuosos y que se consiga una convivencia política armoniosa”. Además resaltó que el gobierno seguirá insistiendo con el diálogo franco y también con los acuerdos que requieran políticas de mediano y largo plazo. “Actualmente buscamos reivindicar el compromiso que tenemos en relación al diálogo, también buscamos la participación de todos y queremos construir una sociedad más equitativa, honesta y tolerante”, resaltó Wado, al hacer conmemoración del Día Internacional de la Democracia.La semana anterior, el ministro del Interior, Wado de Pedro, intentó llevar a cabo un diálogo con la oposición con la finalidad de poder “restaurar una convivencia democrática”. De todas maneras, el ministro recibió diferentes respuestas en privado, las cuales se plasmaron el sábado anterior en la misa de Luján, en la cual resaltaron la falta de los políticos de la coalición opositora. Por otro lado, el intendente  de General Viamonte, Franco Flexas, más tarde lamentó que su asistencia tomara relevancia ya que “estaba predispuesto a dialogar. “Es sumamente importante que un gobernante siempre esté bien predispuesto al diálogo y realmente es eso lo que quiero mostrar, por eso asistí a misa, al igual que realice otros actos. Nosotros como radicales buscamos dejar un legado de apertura, permitir el diálogo”, precisó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *