Canillita Digital

El Jefe de Gobierno porteño mantendrá las escuelas abiertas pero llevará a cabo las restricciones del Gobierno nacional

Seguirá restringida la circulación entre las 8 de las noche y las 6 de la mañana.

Horacio Rodríguez Larreta habló este viernes en conferencia de prensa e indicó que mantendrá las escuelas abiertas aunque adoptará las restricciones que dispuso el Gobierno nacional contra la segunda ola del coronavirus.

El jefe de Gobierno porteño remarcó que seguirá restringida la circulación entre las 8 de las noche y las 6 de la mañana y que están prohibidos los encuentros sociales en lugares cerrados.

“En línea con lo que anunció esta mañana el Presidente, vamos a ratificar las medidas que ya se tomaron”, sostuvo Larreta. Y advirtió: “Vamos a fortalecer los controles, vamos a trabajar en coordinación con los consorcios para que nos ayuden a controlar”.

Clases presenciales y con sistema mixto

Horacio Rodríguez Larreta dijo que se adoptará un sistema mixto para mantener la presencialidad en las aulas.

Los datos nos confirman que la escuela no es el lugar de mayor contagio en la Ciudad”, aseveró.

“Vamos a tomar algunas medidas para seguir manteniendo la presencialidad, disminuyendo la circulación, especialmente en el transporte público”, dijo.

Los chicos de jardines maternales, educación inicial, primaria y educación especial, que son quienes menos autonomía tienen y más necesitan del contacto con sus docentes en el aula, van a seguir yendo a la escuela de manera presencial todos los días.

Los chicos de secundaria van a tener presencialidad en un formato bimodal, van a alternar entre clases virtuales y presenciales.

La educación para adultos pasa a un formato virtual, al igual que las escuelas terciarias y los Centros de Formación Profesional.

Todas las restricciones que rigen en la Ciudad de Buenos Aires

Circulación, comercios y actividades

Espacios cerrados y transporte

Accesos restringidos

De 20 a 6 h no se podrán circular por: