Connect with us

Politica

El Jefe de gobierno porteño solicitó una medida cautelar para frenar la quita de fondos

Publicado el

De esa manera, quiere evitar el decreto presidencial. La Ciudad de Buenos Aires pierde un punto de la coparticipación.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ordenó este viernes que el Procurador General de la Ciudad comience con las acciones judiciales necesarias contra el Estado Nacional para frenar el decreto presidencial por el que la Ciudad pierde un punto de coparticipación que será destinado al aumento de la Policía Bonaerense.

El funcionario porteño ya había anticipado que la Ciudad iría a la Corte Suprema para evitar la decisión de Alberto Fernández. Pero, a su vez, Rodríguez Larreta pidió que se inicie una medida cautelar para lograr “la inmediata suspensión de los efectos de la norma impugnada”.

De acuerdo a los cálculos que hacen en el Gobierno porteño, la decisión del Gobierno nacional perdería hasta fin de año unos $13.000 millones. En ese sentido, Rodríguez Larreta adelantó que buscará mecanismos presupuestarios para asegurar partidas prioritarias en lo que queda de este año.

Lamentablemente, lo que vivimos ayer (miércoles) es exactamente lo contrario al diálogo. Exactamente lo contrario a lo que yo creo que la Argentina necesita. Se eligió deteriorar la convivencia política que habíamos logrado, justo en el momento en que el país más necesita esa convivencia. Para solucionar un problema, que obviamente nos preocupa a todos, que es la inseguridad de la Provincia de Buenos Aires, se eligió la división. No vamos a sacar a la Argentina adelante a través de la división”, dijo Rodríguez Larreta este jueves en conferencia de prensa.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.