Canillita Digital

El kirchnerismo presentó un proyecto para la vuelta del Fútbol para Todos

Luego de haber rechazado la fusión de Disney y Fox, Parrilli presentó un proyecto para que los partidos se televisen gratis.

El kirchnerismo busca la vuelta del Fútbol para Todos y para ello presentó un proyecto en el Senado para que la transmisión de los partidos de River y Boca sea gratuita.

El senador nacional Oscar Parrilli, mano derecha de Cristina Kirchner, es el autor del proyecto que fue firmado por todos los senadores del Frente de Todos.

La iniciativa se presentó unos días después de que la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC), anulara la fusión de Disney y Fox, que tienen a su cargo la transmisión de la mitad de los partidos de cada fecha. 

Si bien la resolución alcanza a Disney y Fox, en el mundo del fútbol creían el martes que la medida terminaría afectando también a Turner, ya que el dictamen obliga a las empresas a transmitir de manera gratuita a River y Boca por 18 meses. Como los partidos de los clubes más grandes se reparten cada fin de semana entre Fox Sports (Disney) y TNT Sports (Turner), se esperaba que también esta última empresa fuera alcanzada indirectamente.

Por eso calzó justo el proyecto de Parrilli, que empezará a debatirse en la comisión de Deportes del Senado. La ley busca declarar “de interés general el acceso a contenidos audiovisuales obtenidos en ocasión del desarrollo de encuentros de fútbol de Primera División en el marco de torneos organizados por la AFA.

El proyecto establece que “deberá transmitirse en vivo y en directo por Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado, a través de la Televisión Digital Abierta (TDA) terrestre o satelital, o cualquier medio alternativo creado o a crearse en el futuro de acceso libre y gratuito, al menos una tercera parte de los encuentros de Primera División que se disputen en el marco de los torneos organizados por AFA“.

La transmisión de dichos encuentros será determinada por la Autoridad de Aplicación, incluyendo los dos con mayor audiencia potencial correspondientes a cada fecha de torneo programada y asegurando el carácter federal de la audiencia”.

Además, se especifica que “el producido generado por la comercialización de publicidad durante las transmisiones de acceso libre y gratuito referidas en el artículo anterior, se destinará a infraestructura deportiva infanto-juvenil en poblaciones vulnerables; a la AFA y al financiamiento de actividades de Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado”.