Conecta con nosotros

Economía

El mercado dio una buena señal con respecto a la oferta del canje de la deuda

Publicado el

Todavía falta que se den a conocer los detalles claves de la oferta. Economistas son cautos. El dólar sigue subiendo, convalidado por el Banco Central.

El mercado financiero y bursátil dio una buena recepción positiva a la oferta de canje de deuda pública realizada por el Gobierno nacional, aunque todavía falta que los acreedores conozcan el detalle de la estructuración de la propuesta y que inicie la negociación.

Los bonos anotaron subas promedio del 9%, como nunca desde el cimbronazo de agosto pasado tras las elecciones primarias. Los bonos internacionales 2017 saltaron 11,3%; el Par subió 9,4%; el Bonar 2037 subió 8,9%; y el Bonar 2020 avanzó 7,9%; entre otros. Por contagio, también mejoraron hasta 8,9% los papeles en pesos.

El riesgo país cayó 12,8%, hasta los 3.475 puntos básicos. El indicador sigue en niveles muy altos, pero su reacción de hoy es una señal dado que quien lo elabora, la banca estadounidense JP Morgan no regala nada.

En la semana que finalizó este viernes, el tipo de cambio mayorista acumuló una suba de setenta centavos. Es el salto más grande desde la anteúltima semana de marzo. Y esto viendo siendo convalidado por el Banco Central, que por medio de sus intervenciones va fijando precios cada vez más altos para evitar el denominado “atraso cambiario”.

A través de la comunicación A-6978, el Banco Central resolvió que a partir de este viernes las entidades financieras ya no pueden realizar operaciones de caución bursátil tomadoras ni colocadoras. Fue tras detectar que había bancos privados que estaban inyectando liquidez a las operaciones del “dólar libre”, lo que aumentaba su cotización.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.