Conecta con nosotros

Economía

El Ministro de economía hablo de la nueva oferta con respecto al canje de la deuda: “Es el límite al que podemos llegar”

Publicado el

“Si la mitad de los acreedores no acepta la oferta, en tal caso, la oferta queda caduca”, contó el ministro de Economía.

“Nuestro interés es llegar a un acuerdo con todos los acreedores pero la Argentina posee un problema real de deuda insostenible y existe un límite hasta donde podemos llegar“, explicó Martín Guzmán, luego de presentar una nueva propuesta de reestructuración de deuda frente a la comisión de valores de Estados Unidos (SEC). 

El Gobierno argentino, sostuvo Guzmán, ha “definido una participación mínima de adhesión y si la mitad de los acreedores no acepta la oferta, entonces, la oferta queda caduca“.

El período de operación de esta nueva oferta se extiende hasta el 4 de agosto. “Para que consigamos avanzar con traer a quienes ingresen, deben entrar por lo menos la mitad” de los acreedores, dijo el ministro.

Guzmán resaltó que “la Argentina ya se encuentra en una situación de default desde abril de 2018 en el momento que cambiaron las expectativas en los mercados financieros internacionales con respecto a la Argentina. Nos encontramos saliendo de aquí, pero va a llevar un tiempo hasta que el mundo vuelva a tener confianza en la Argentina. Lo vamos a conseguir, vamos a lograr tener un país con una economía tranquila, con un ambiente de paz para las familias. Pero eso requiere de trabajo y de persistencia en la agenda económica”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.