Connect with us

Educación

El Ministro de Educación explicó que “por el momento” no se realizarán clases presenciales en la Ciudad

Publicado el

Desde Nación plantearon modificar el protocolo actual antes de avanzar con la idea del Gobierno porteño.

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que “por el momento” no habrá clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, planteó la necesidad de modificar el protocolo actual antes de avanzar con la idea del Gobierno porteño.

“El acuerdo fue salir con una comunicación conjunta que finalmente no pudimos realizar porque los medios reflejaron cuestiones que no fueron acordadas en la reunión”, dijo Trotta en diálogo con El Destape radio.

Y precisó: “Nosotros reafirmamos nuestra voluntad de seguir trabajando con el Gobierno de la Ciudad a pesar de lo que ocurrió en la reunión y dejar en claro que para nosotros es fundamental promover el regreso a actividades escolares pero también priorizar el cuidado de la salud. Es la responsabilidad que tenemos como funcionarios de buscar los caminos posibles en el marco de una pandemia”.

Asimismo, el ministro manifestó que “la Ciudad está planteando la promoción de distintas actividades vinculadas a los 6.500 estudiantes que, según la Ciudad, tienen nulo o muy bajo nivel de contacto con la escuela. Y la realidad es que de esos 6.500, la Ciudad reconoce que ha podido visitar a 1.500″.

Sobre ese punto, el funcionario planteó “poder generar ese vínculo y una estrategia de revinculación con la escuela” al mencionar un convenio con la UBA para desplegar promotores sociales y 6.500 computadoras.

Por último, expresó: “Es un proceso muy complejo. Tuvimos que retroceder en tres provincias. Hay países, incluso en nuestra región, que ya han renunciado al ciclo lectivo 2020. Por supuesto eso no está en nuestra agenda; queremos a avanzar apenas la salud lo permita. Otros pudieron avanzar pero también tuvieron que retroceder. Es una pandemia, no hay margen para equivocaciones”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.