Connect with us

Politica

El Ministro de Salud porteño le solicitó al pueblo argentino que evite las reuniones en lugares cerrados paraque la curva “termine de madurar”

Publicado el

Fernán Quirós resaltó la importancia de continuar los cuidados y la responsabilidad social para no tener nuevos contagios.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quiros, habló esta noche sobre que la Ciudad de Buenos Aires muestra una tendencia a “ciertos encuentros en lugares cerrados” por lo que solicitó a buscar alternativas “más seguras” como el espacio público, para que la curva del coronavirus “termine de madurar”.

El Ministro le pidió al pueblo mantener la conducta social y sostener las medidas vigentes en el marco del aislamiento obligatorio, para que la curva, que “se encuentra en una etapa relativamente madura, pueda terminar de madurar”, en el contexto de una jornada donde la ciudad registró 1.059 casos de coronavirus y 53 fallecimientos.

Quirós resaltó la importancia de que la comunidad reflexione con respecto a que “un encuentro en un lugar cerrado es lo menos recomendable; intentemos encontrar alternativas más seguras. En la actualidad existe una tendencia a ciertos encuentros en lugares cerrados, pero el espacio público es más seguro. Si necesitan encontrarse, es mejor que sea corriendo o andando en bicicleta, de 18 a 6, con barbijo y respetando la distancia de dos metros, pero no juntarse en lugares cerrados”.

El responsable de la política sanitaria porteña agregó que la cantidad de casos diarios en la Ciudad “se encuentra estable” y la velocidad de crecimiento “muy tranquila”.

El funcionario porteño explicó que el AMBA necesita “una estrategia y política común” y que hasta el momento “hicimos el esfuerzo de la mirada común y luego las medidas se aplican según el lugar. Siempre llegamos a un buen diagnóstico común, de cómo agregar o desagregar. Después deciden las autoridades. Los siguientes días habrá políticas orientadas a lo que la ciudadanía pueda hacer”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.