Connect with us

Politica

El ministro de salud porteño no descarta que la Ciudad de Buenos Aires pueda volver a la fase 1 de la cuarentena

Publicado el

Fernán Quirós confirmó que “depende críticamente del comportamiento que tengamos dentro de las próximas tres semanas”.

El incremento de contagios de coronavirus​ en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano tiene muy preocupado al Gobierno. En este contexto, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, no desechó la idea de que CABA vuelva a la fase uno de la cuarentena, y confirmó que esto depende de la evolución de la pandemia en “ dentro de las próximas tres semanas”.

“Si las personas deciden que ya se encuentran con energía para sostener la cuarentena y que ya es lo mismo porque yo no me voy a contagiar, entonces voy a un asado, a ver a los amigos o me junto con familias porque mis hijos extrañan a los compañeros de colegio, si eso va a suceder, no existe formato de testeo que pueda aguantar y no hay manera de evitar por delante una vuelta a la cuarentena fase uno“, contó en la radio La Red.

Por eso, resaltó que “tener de nuevo la fase uno de cuarentena o no depende puntualmente de lo que hacemos como Gobierno y como ciudadanos dentro de las próximas tres semanas“. Y agregó: “Tenemos más casos por delante, todos nos encontramos cansados y con problemas económicos, sociales, afectivos pero debemos hacer un esfuerzo mayor en el tiempo que nos queda”.

Copyright © 2017 El Canillita Digital.