Conecta con nosotros

Educación

El Ministro Nicolás Trotta rechazó el protocolo de Ciudad para la reapertura de las clases

Publicado el

El ministro Nicolás Trotta dijo que el distrito “no cumplía con los niveles de circulación baja del virus” para implementarlo.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, rechazó este miércoles el protocolo presentado por la ciudad de Buenos Aires para abrir espacios digitales en las escuelas a partir del 31 de agosto para estudiantes con problemas de conectividad.

“La Ciudad no cumplía con los niveles de circulación bajo del virus para abrir las escuelas”, dijo el funcionario a través de una videoconferencia, y sostuvo que tampoco “cumplía con 15 requisitos que fueron aprobados por el Consejo Federal de Educación con todas las provincias”.

Durante el contacto con periodistas, el ministro explicó que “había incongruencias entre lo que presentaron y lo que decían en los medios” y agregó que “el programa Conectate en la escuela implica de hecho la presencia de los docentes”.

“Se tiene que lograr el despliegue del sistema y no exponer a los chicos”, afirmó Trotta sobre el protocolo, que establecía un máximo de 15 alumnos por escuela, con turnos y con una estadía máxima de dos horas para cada uno.

Según las autoridades de la Ciudad, el protocolo está pensado para quienes por algún motivo no pudieron seguir los estudios a distancia, ya sea por problemas de falta de computadora, acceso a Internet o alguna otra situación familiar.

También se habían manifestado en contra diputados de la oposición porteña durante una reunión el pasado viernes de la Comisión de Educación de la Legislatura por considerar que el protocolo contradecía las alertas vinculadas a la situación epidemiológica del distrito por la Covid-19.

En tanto, Trotta indicó que “no es una propuesta solo para 5.100, 6.500 o 9.000 alumnos que no tuvieron conectividad” y dijo que “esto no se resuelve en un problema de conectividad sino en una mayor presencia del Estado en esos lugares de vulnerabilidad”.

Continue Reading
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copyright © 2017 El Canillita Digital.