El murciélago y la princesa, imbatibles

10 años después, la pareja de «Crepúsculo» vuelve a ser noticia: Kristen Stewart porque hoy podría ganar su primer Oscar y Robert Pattinson, como el nuevo Batman.

Por Vanesa Preli

Robert Pattinson y Kristen Stewart hace rato que dejaron de ser la pareja de la exitosa saga «Crepúsculo« y son noticia por sí mismos. Pero la casualidad, o no, ha hecho que vuelvan a llamar la atención del público cinéfilo porque él es el último Batman y ella, la protagonista de «Spencer«, seria candidata a llevarse la estatuilla a Mejor Actriz en la entrega de los premios Oscars que se entregan este domingo 27 en Los Ángeles.

10 años después, sigue el éxito

Entre fines de 2020 y 2022 el cine comenzó a reactivarse poco a poco, con protocolos para que el espectador cinéfilo pudiera volver a ver las películas en pantalla grande.

Quizá por coincidencia de las productoras –HBO MAX y Diamond Films– o no, simple casualidad, los actores Kristen Stewart y Robert Pattinson, estrenaron sus respectivas películas en simultáneo.

¿Y por qué llama la atención? Porque hace 10 años estrenaban «Crepúsculo: Amanecer – parte 2», última entrega de la saga de películas basadas en los libros de Stephenie Meyer y que tuvieron como protagonistas a un vampiro conflictuado (Edward Cullen) y una humana rebelde (Bella Swan).

Ese exitoso proyecto que arrancó en 2008 con «Crepúsculo», siguió con «Luna Nueva» (2009), «Eclipse» (2010), «Amanecer parte 1» (2011) y «Amanecer parte 2» (2012). Y si le sumamos que, además, formaron la pareja top del momento, cierra el combo de éxito asegurado.

Por ahora, las «twilights» deberán conformarse con verlos juntos en las películas que ya están disponibles en la plataforma Netflix. 

La princesa del pueblo

La vida de la realeza británica siempre fue noticia en los medios de todo el mundo por sus parejas, sus chismes y sus enredos, tanto que hasta son protagonistas de una de las series más exitosas de Netflix, como es «The Crown«, imbatible con sus 4 temporadas online.

A ese interés que siempre concitaron los royals, en las últimas décadas se agregó la fascinación por la vida de la princesa Diana, la famosa Lady Di, una gema muy vistosa a la hora de relatar los secretos que esconde la corona. Tal el caso del filme «Spencer«, de Pablo Larraín, que muestra una Diana agobiada, ansiosa por conseguir su tan anhelada libertad de una vida que ella nunca eligió.

La historia se centra en una reunión familiar navideña, llevada a cabo en la mansión de Sandringham, en el que ella comienza a tener síntomas físicos y mentales que demuestran que ya no quería continuar de ese modo. Quedan a la vista la fría relación con su marido, el príncipe Carlos, su vínculo con la Reina Isabel II y su versión más fresca y juvenil frente a sus hijos, los príncipes William y Harry.

«Todos crecimos entendiendo lo que es un cuento de hadas, pero Diana Spencer cambió para siempre el paradigma y los íconos idealizados que crea la cultura popular. Es la historia de una princesa que decidió no convertirse en reina, sino construir su propia identidad», explicó su director, quien también realizó la biopic «Jackie» (2016), sobre la viuda de JFK, con Natalie Portman.

En esta ocasión, la Diana Spencer de Kristen Stewart, está perfectamente interpretada, con su voz baja, la postura, su peinado y un gran trabajo de la diseñadora de vestuario Jacqueline Durran, que ha sido fiel a varios de los inconfundibles outfits y vestidos que usó la verdadera Diana (y que el espectador ubica de haberlos visto en incontables fotos de la época).

Escrita por Steven Knight, el elenco se completa con Timothy Spall (como uno de los mayordomos que controla el peso de los huéspedes de la casa), Jack Farthing, Sean Harris y la premiada Sally Hawkins como Maggie, la asistente y amiga de Diana, que la ayuda a afrontar sus días con la familia real.

En esta 94ª entrega de los premios Oscars de la Academia de Cine, el film sólo tiene una nominación en la categoría Mejor Actriz a Kristen Stewart, quien consigue así su primera nominación en más de 20 años de carrera cinematográfica y con papeles que más de una vez le hubieran valido una estatuilla.

Stewart competirá con Jessica Chastain The Eyes of Tammy Faye«), Olivia ColmanThe Lost Daughter»), Penélope Cruz («Madres paralelas») y Nicole Kidman («Being the Ricardos»).

Kristen Stewart como Diana Spencer junto a Jack Farthing como el príncipe Carlos (Foto: Gentileza Flotta Prensa).

El murciélago está de vuelta

Finalmente, este 2022 la espera terminó para los fanáticos del mundo de DC Comics y de uno de los superhéroes más oscuros de «La Liga de la Justicia»: volvió en «The Batman».

Con producción de Warner Bros. Pictures y dirigida por Matt Reeves («El Planeta de los Simios: La Guerra«), llegó la séptima versión del murciélago, interpretado esta vez por el ex vampiro Robert Pattinson.

Desde hace varios años se venía rumoreando la posibilidad de que pudiese hacerlo, sin embargo, el asunto siempre quedaba en eso: rumores. Mientras tanto, actor intervenía en proyectos muy interesantes, como «Cosmópolis» de David Cronenberg. Hasta que la oportunidad se hizo realidad cuando se presentó en el casting con un traje de otro de los films anteriores (tal como hizo Christian Bale para su papel con el traje de Val Kilmer).

Robert Pattinson interpretando a un Batman novato en la nueva versión para cines ( Foto Gentileza Warner Bros Pictures- Flotta Prensa).

El Batman de Pattinson es un treintañero devenido vigilante nocturno en las calles de Gotham, donde reinan la violencia y el cansancio de una sociedad que no encuentra la luz. Así, el oscuro y solitario millonario Bruce Wayne, se enfrenta a los corruptos de la ciudad, mientras descubre su propia historia familiar.

El elenco se completa con otros personajes legendarios como Selina Kyle(Zoë Kravitz), Edward Nashton (Paul Dano), el detective James Gordon (Jeffrey Wright), Carmine Falcone (John Turturro), el fiscal Gil Colson (Peter Sarsgaard), la alcaldesa Bella Reál (Jayme Lawson), el imprescindible Alfred (Andy Serkis) y un irreconocible Colin Farrell como Oswald Cobblepot.

Sin lugar a dudas, el personaje torturado y oscuro le cae perfecto a Pattinson, por personalidad y crecimiento profesional, pero… ¿podrá superar el impacto que significó la saga de «Twilight«?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *